Alcance y limitaciones de la garantía
Todos nuestros productos se encuentran cubiertos con una garantia local de 6 meses, independientemente del tiempo de garantía que ofrezca el fabricante. Esto quiere decir que la gestión de la garantia se realiza de manera gratuita dentro del plazo establecido desde el momento de la emision de la factura y los seis (6) meses posteriores. Una vez alcanzados los seis (6) meses, la garantia corre por parte del fabricante del producto. La gestion para validar la garantia del producto puede ser realizada por nosotros para facilitar el proceso, pero con un costo adicional que será indicado al momento de solicitarlo.
La garantia cubre desperfectos de fabricacion y malfuncionamiento al uso normal y habitual del producto. Sin embargo, no correspondera la aplicacion de la garantía si al momento de recibir el producto o dentro del periodo de RMA este se encuentra:
- Roto
- Maltratado
- Faltan partes del interior
- No ingresa con el packaging original y todos los adicionales que incluye el producto
- Mojado
- Quemado (por calor, fuego o sobretension)
- Con signos de apertura por parte del usuario
El producto se sometera a un proceso de RMA (Return Merchandise Authorization) para verificar su estado antes de generar y validar la garantia.
Proceso de RMA
El proceso de RMA tiene por objetivo descartar que la falla en su producto haya sido generada por el usuario. Este proceso puede demorar entre 10 y 15 dias habiles hasta tener una respuesta. Usted recibirá un comprobante con los detalles del producto que ingresa en RMA y solo podrá reclamar el producto con la presentacion de dicho comprobante. Una vez finalizado el proceso de RMA, pueden darse distintos resultados:
Cambio directo de producto en stock
Si el RMA resulta favorable y el producto se encuentra en stock , se le cambiará el producto por uno nuevo, renovando la garantia de este por el mismo periodo que el anterior.
Si el producto no se encuentra en stock
En caso de que el mismo producto no se encuentre en stock y no sea posible conseguirlo por estar descontinuado, se le generará una nota de credito a su nombre por el importe abonado inicialmente. No seran validas ni se aplicaran diferencias por inflacion ni por cotizacion del dolar al momento de la compra. El unico precio valido será el que figure en la factura. Si adquirió el producto de manera financiada, con costo extra, este tampoco será computado para la nota de credito. Por ejemplo. Si usted compro una notebook a $80.000 con un recargo del 20%, lo que hizo que abone por ella $96.000 por hacerlo en cuotas, y reclama la garantia 4 meses despues, la nota de credito será por $80.000.
Si no se cumplen las condiciones para la garantia
Esto quiere decir que uno de los puntos que invalidan la garantia fueron indentificados en el proceso de RMA. Usted recibira la notificacion de la resolucion y se le solicitará retirar el producto en un plazo maximo de 30 dias, peridodo tras el cual, perdera todo dominio todo este.
Bajo ningun concepto, se devolverá dinero en efectivo, ni se haran devoluciones de dinero de manera electronica para productos que ingresen en garantía.
Cambios y devoluciónes
Usted cuenta con treinta (30) dias corridos a partir de la emision de la factura para solicitar un cambio de o devolucion del producto. Los cambios se efectuan por el valor del producto, dejando por fuera los costos financieros por la financiacion en cuotas, y no tienen ni tendran en cuenta cuestiones inflacionarias o de cambio de moneda. Los valores son absolutos y no actualizables.
Para solicitar un cambio o devolucion, el producto y su packaging debe encontrarse en perfecto estado, o caso contrario, con una documentacion que certifique que recibio el producto en otras condiciones.
Los cambios y devoluciones serán automaticamente rechazados si el producto muestra signos de haber sido abierto o utilizado por el usuario. Las devoluciones se realizaran por el mismo canal de pago por el que usted abono al momento de la compra.